Los beneficios del acolchado orgánico

Hablemos del acolchado orgánico, también conocido como mulch.

El acolchado orgánico se trata en poner una capa de materia orgánica sobre el suelo. Para esto puedes utilizar restos de hojas, de paja, de pasto, o hasta de hierbas.

Acolchar es una de las mejores acciones para la fertilidad del suelo y la salud de nuestras plantas

Los beneficios de poner una capa de acolchado sobre la tierra:

• Evita que el agua de la tierra se evapore muy rápido, reteniendo la humedad por más tiempo.

• Mejora las características de la tierra, ya que fomenta el desarrollo de los microorganismos benéficos del suelo (ellos son quienes se alimentan de esta materia orgánica y hacen que los nutrientes se vuelvan disponibles para la planta), además de ayudarle a la planta a absorber mejor los nutrientes.

• Ayuda a mejorar la textura del suelo, es decir, si tu tierra se compacta, va a ayudar a que ya no se compacte tanto, y así las raíces puedan crecer más fácil y por lo tanto la planta va a crecer más rápido.

Así que ya sabes, no desperdicies tus residuos orgánicos y aprovéchalos.

Recuerda que los residuos orgánicos NO son basura. Cubrir la tierra con un manto de hojas, paja, pasto, hierbas, etc. es una de las mejores acciones que podemos hacer por la fertilidad del suelo y la salud de nuestras plantas.

Acuérdense que una tierra descubierta es una tierra sin vida. Cuida tu tierra y no te tendrás que preocupar por tus plantas.

Recibe todo lo nuevo en tu correo

Hecho en México por nosotros.

2023. Derechos reservados.