Las diatomeas son algas microscópicas fosilizadas compuestas de silicio con un alto grado de absorción. La tierra de diatomeas es un insecticida y acaricida usado en la agricultura orgánica/ecológica. Actúa por contacto sobre los insectos, secándolos y provocando su muerte por deshidratación. Biodegradable y no tóxico para la persona que lo aplica, ni para quien consuma cualquier hortaliza o fruta tratada. Tiene un doble propósito al remineralizar los suelos y aportar silicio (SiO2) a las plantas, haciéndolas más resistentes al ataque de plagas.
Eficacia contra: Mosca del suelo (fungus gnats), mosca blanca, pulgones, trips, psílidos, cochinilla blanca algodonosa, arañita roja, orugas en estadíos iniciales, larvas, pulgas, piojos, garrapatas, cucarachas, hormigas, gorgojos, escarabajos, chinches, etc.
Dosis: No existen dosis mínimas de empleo ni se han demostrado efectos fitotóxicos por un uso excesivo de la tierra de diatomeas. Sin embargo, para controlar plaga en la tierra se recomienda una dosis de 100 g/m2. Para plagas en hojas y tallos de la planta se puede aplicar espolvoreado o diluido para aplicar por aspersión a una dosis de 10 – 40 g en 1 litro de agua (ajustar la cantidad para no tapar la boquilla, ya que no es soluble en agua). La tierra de diatomeas actuará y se mantendrá activa cuando el polvo esté seco sobre la planta o la tierra.
Aplicación: Espolvorear o asperjar directamente sobre la plaga a eliminar (en la planta o en la tierra). Asegurarse de cubrir bien las zonas dañadas e invadidas por la plaga, sobre todo el envés de las hojas. Evitar aplicar en días lluviosos o con mucho viento. Puede aplicarse en los semilleros para prevenir enfermedades (como el damping-off), alrededor de plantas recién trasplantadas para prevenir plagas (como cochinillas o caracoles) o para almacenar semillas (las mantiene secas y libres de plagas y enfermedades). Puede aplicarse en seco sobre mascotas y animales de granja.
Cualquier duda estoy para servirte por medio de mensaje en WhatsApp.
¡Gracias por tu preferencia!