El saltamontes perezoso: ¿es plaga?

Conozcamos a nuestros coloridos visitantes.

Los saltamontes perezosos (Taeniopoda spp. y Chromacris spp.) no son dañinos para el humano y, aunque tienen unas hermosas alas rojas, no pueden volar (a diferencia de las langostas), aunque sus alas sí les ayudan para alargar sus saltos.

Saltamonte perezoso adulto del género Taeniopoda

Los saltamontes perezosos se alimentan de plantas y sí pueden ser muy voraces, sobretodo cuando están pequeños (en crecimiento) y hay muchos juntos (todos los hermanitos). Aun así, no matan a las plantas, y éstas se recuperan sin problemas (al menos que sean plántulas, las cuales sí debemos resguardar).

De adultos comen menos y son más solitarios, por lo que si llegas a ver uno o dos en tus plantas, no tienes de qué preocuparte.

¿Quieres eliminarlos?

En realidad es difícil eliminarlos con insecticidas, por lo que no recomiendo que les apliques (en general no recomiendo aplicar insecticidas que no sean ecológicos). Así que si ves que le están causando daño a tus plantas lo mejor sería capturarlos y reubicarlos en un parque o monte.

En mi caso, siempre veo varios adultos en mi huerto año tras año en la misma temporada (en verano) y nunca he percibido algún daño, solo están ahí (de perezosos jaja), y como sirven de alimento para algunos pájaros prefiero no hacerles nada.

He llegado a ver muchos pequeños comiéndose las hojas de mis lirios, pero nunca los dañan por completo y se recuperan rápido, así que también los dejo en paz y solitos se van.

Saltamonte perezoso adulto del género Chromacris

Recuerda que si tus plantas no son visitadas por insectos es porque no son parte del ecosistema. Aprendamos a compartir con quienes pertenecían a ese lugar desde antes de que llegáramos.

¿Buscas plantas o insumos en México? En Variegada encuentra viveros y proveedores de árboles, plantas, sustratos, nutrientes y plaguicidas.

Únete al boletín y recibe lo nuevo del blog

Apoya a emprendedores locales. Hecho por nosotros.

2024. Derechos reservados

2024. Variegada. Derechos reservados